Get Adobe Flash player

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (SIBUPNFM), está conformado por la red de bibliotecas de los diferentes centros regionales  de la UPNFM: Biblioteca Central de Tegucigalpa, Biblioteca de San Pedro Sula, Biblioteca de Ceiba, Biblioteca de Santa Rosa de Copán, Biblioteca de Gracias Lempira y Biblioteca de Nacaome.

Entre los servicios y recursos, las bibliotecas de la UPNFM cuentan con diversas colecciones;  recursos que son accesibles a través del Catálogo Referencial en línea. Las colecciones cubren todas las áreas del conocimiento, con énfasis en las ciencias de la educación.

Las bibliotecas de la Institución disponen de acceso a más de 20  Bases de Datos de revistas científicas, libros,  documentos de prensa, seriados,  multimedios, tesis, índices sobre fuentes de información para la investigación, documentos en braille y las publicaciones que genera la UPNFM. Todos estos recursos son accesibles en línea a través de la Biblioteca Virtual en texto completo (Intranet)  y referencial a través del OPAC (Internet).

La Biblioteca Central y la Biblioteca de San Pedro Sula cuentan con edificios modernos,  en cuyos espacios bien diseñados, se desarrollan un abanico de servicios informacionales, como, Áreas de consulta, Salas de estudio grupales, Salas de proyección,  Sala de Tecnologías Adaptadas para personas especiales, Área de exposiciones Culturales y amplias áreas donde se albergan sus colecciones bibliográficas en una modalidad de estantería abierta. Las Bibliotecas de Ceiba y de Santa Rosa de Copán cuentan con espacios modernos adecuados a su estructura.

basesde